ÉL TE CONFRONTARÁ
Nadie está exento de alguna inferioridad
Sabemos que algo se nos está escapando. Ese “algo” que queremos tomar está fuera de nuestro alcance. Aunque trabajemos mucho para obtenerlo, retrocede. Nos avergonzamos pero sabemos que no lo podemos alcanzar. Pero si queremos ser libres debemos estar dispuestos a enfrentar problemas de los que otras personas salen huyendo. La paz sólo viene cuando usted se desafía a sí mismo, cuando usted explora y dice cosas a sí mismo que probablemente no haya admitido a su esposa, sus amigos o sus padres. Es tiempo de enfrentar viejas secuelas.
No me inquietan demasiado la hechicería o astrología. No me preocupan demasiado los asaltantes, ladrones, violadores o artistas. No deseo ser una víctima de ellos, pero no son mi mayor temor. Ni sufro de ansiedad pensando en una figura vestida de rojo con tridente y cola en punta. Si hay algo contra lo cual constantemente lucho y forcejeo, es con el enemigo en mi interior. Este es el que más me inquieta, el enemigo “en mi”.
Abandonados a nuestros propios recursos, podríamos sorprendernos cuantas cosas corruptas ocultas hay en nosotros que despreciamos en otras personas. Oh sí, tratamos cuidadosamente de que otros no sepan lo que está al acecho en los oscuros rincones de nuestro corazón, pero están allí. Bajo circunstancias difíciles, estas secretas debilidades pueden hacer erupción con terribles resultados.
Usted podría consternarse al descubrir quien realmente es usted si lo presionaran circunstancias adversas ¿Cuántas minas emocionales y morales están enterradas en las profundidades de su alma?
Si lo he incomodado, le pido disculpas, pero le aseguro que nos sentiríamos molestos por todo lo que está al acecho en las sombras de nuestro ser.
Dios nos desafía de maneras especiales y únicas para ayudarnos a saber cómo somos, a despecho de nuestras flaquezas. Muchos de nosotros estamos sufriendo debido a manipulaciones. Cuando no tenemos metas, es fácil que los demás nos impongan sus ideas acerca de quienes somos o no somos y que deberíamos o no hacer. La manipulación es el resultado de la falta de propósito.
Cualquiera puede pasarle su agenda si usted no sabe quien es. Salvo que usted enfrente sus debilidades y trace el mapa de sus zonas vulnerables, nunca estará preparado para ataques en esas áreas. Si no esta preparado, se encontrará diciendo: “¡Nunca pensé que podría hacer esto! ¡Nunca creí poder enojarme tanto y ser tan hostil! ¿Cómo pude ser tan débil?”.
¿Quién es usted realmente? ¿Quién es cuando nadie está mirando? Ese es el verdadero yo. ¿Quién es usted cuando todo el camuflaje se ha caído, cuando no tiene un ego que defender, cuando no tiene nada que demostrar?
Yo estoy solo siempre que me encuentro rodeado de gente que no sabe quien soy. Siempre que me encuentro en la situación de no poder ser plenamente yo mismo, me encuentro solo.
Hubo un hombre que fue dejado solo... Jacob (Génesis 32: 24). No estaba precisamente solo, fue dejado solo. La palabra dejado implica que alguien que estaba allí fue alejado. Alguien en el cual pensó podía confiar, se fue. Alguien con el cual lo unía un compañerismo, lo abandonó.
Y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba, nos explica el versículo 24. En lugar de ser reconfortado, Dios le enfrento.
Y Dios diría algo así: "Tienes razón, pero no vine a reconfortarte, vine a enfrentarte. Vine a desafiarte. Vine a luchar contigo porque tengo propósitos para tu vida".
Si amigos fieles lo hieren, lo hacen por una buena razón. En realidad, muchas veces es la única manera que usted puede decir que un “amigo en toda circunstancia”, es alguien que no está sólo para beneficiarse de usted. Un buen amigo no siempre está de acuerdo con usted. No importa cuán ruda o irreflexivamente usted actué o cuán poderosamente ruja o con qué fuerza usted actué ; un verdadero amigo lo mirará a la cara y dirá: “Te estoy escuchando, pero sigues estando equivocado”. Así Dios sabe que si no nos paran, si no nos salva de nosotros mismos, llegaremos al final de nuestras vidas y lamentaremos lo que hemos hecho.
Dios le ha a usted un regalo maravilloso. Le ha dado vida. ¿Qué está haciendo con ella? Vida, energía, fuerza, poder, pensamiento y creatividad están surgiendo a través de su cuerpo exactamente ahora.
Es a nosotros que se nos acaba el tiempo o nos estamos envejeciendo o perdiendo fuerzas, no a Dios. Si usted o yo fuésemos como Jacob, luchando con el Señor en la mitad de la noche, quizás diríamos algo como esto: “No, no voy a orar. No no estoy listo para dejar de hacer lo que estoy haciendo. Deseo hacer trampas, vivo muy bien con mi ingenio. No, no deseo tratar mejor a mi esposa. No, no deseo destinar tiempo a mis hijos. Soy lo suficientemente fuerte como para hacerlo por mí mismo”.
Si ha sido herido tan profundamente que necesita ayuda para levantarse, y salir de esos problemas. Puedes hacerte una pregunta ¿He estado luchando con el único que me puede levantar? ¿ He estado luchando con el único que me puede ayudar?.
DIOS TE AMA COMO ERES,
PERO NO TE
DEJA COMO ESTÁS.
por Henry Leguizamo
No hay comentarios:
Publicar un comentario