lunes, 24 de marzo de 2008

EL ES TU HIJO!!!!

http://tn3-1.deviantart.com/fs11/300W/i/2006/256/5/b/Father_and_Son_by_melaniumom.png

EL ES TU HIJO

Él lleva mi sangre, y se para con mis huesos. Sus ojos están húmedos de mi rocío se parece a mí. Es mi boleto para la próxima generación, mi nave espacial en el país de los jóvenes. Es la oportunidad de dar apoyo, fuerza y solidaridad a una parte de mi destino. Me ofrece la oportunidad de ser todo lo que quisiera que algún otro fuese para mí. Sanarlo es lo mismo que sanarme a mí. Amarlo es amarme. El proceso de salvarlo de cometer mis errores de alguna manera le da propósito a mi profundo dolor. Soportaré todo lo necesario para ayudarlo a alcanzar una estrella. Él es como arcilla tibia esperando ser moldeado como hombre. Él es yo mismo, mi camarada. ¡Él es mi hijo!

Elegido por mi corazón o cargado a mis espaldas, es todo lo que he invertido en él hoy para los desafíos del mañana.

Es la aprobación paternal la que hace que el más chico de la pequeña liga corra más veloz que el resto. El sólo escuchar de sus padres un “bien hecho hijo” hace que los muchachitos tímidos soporten con coraje los ruidos extraños de la noche y las picaduras de los insectos en los campamentos nocturnos de los niños exploradores. ¡La sonrisa de un padre complacido es para un hijo más dulce que una golosina y más valiosa que los diamantes.

Padres ausentes y papás agotados han llenado la nación con el deshecho de los hijos confusos y maridos enojados. Millones de hombres jóvenes amargados y abandonados están haciéndose hombres sin mentores. ¿Cómo podemos esperar de ellos que enseñen como verdaderos hombres a otros, sobre heridas y necesidades cuando sus propias heridas profundas jamás fueron sanadas? Esa falta de anhelos y ese quebranto en los hombres de nuestra generación ha engendrado una violenta ola de conflictos, promiscuidad, perversión y violencia doméstica. Hijos quebrantados y agresivos piden a sus padres un depósito de verdadera hombría, pero sus padres están en bancarrota ¡nadie ha hecho realmente un depósito en ellos!

Es doloroso admirar a alguien que no está. Una aventura amorosa unilateral nunca satisface. Los brazos vacíos no ofrecen un abrazo tranquilizador y agradable al corazón . Los brazos vacíos sólo reflejan el vacío de un hijo que corrió el riesgo de explorarse a sí mismo, solamente para ser rechazado y descartado en la desolada entrada de un hogar dividido.

Nuestros jóvenes han crecido aburriéndose de practicar deportes entre gradas vacías. De pequeñitos, que colorearon sus dibujos cuidadosamente y con orgullo los trajeron a casa, pero papá no estaba para admirar su obra y recompensarlos con una inapreciable alabanza paternal. Ahora, al final de su esperanza y su niñez, han arrojado a un lado sus libros de colores. Pincharon las pelotas de fútbol y se compraron armas. Se cansaron de danzar solos la melodía de la hombría.

Nuestros jóvenes están muriendo de enojo y dolor, preguntándose. “¿Qué tendría que hacer para traer de vuelta a mi papá?”. La ausencia de uno de los padres nos deja buscando, desesperadamente, otro cualquiera para “llenar el vacío”. Si no lo hace la iglesia, la comunidad homosexual lo hará, o las pandillas, la pornografía , los hijos vacíos siempre buscarán alguien para llenar el vacío dejado por un padre que no está.

Los hombres quebrantados tratan de enmascarar sus heridas detrás de vacíos emblemas de éxito, pero detrás de estas frágiles fachadas hay corazones que gritan limitados a un silencio forzado; nos escondemos detrás de nuestras máscaras e intentamos actos de caballerosidad, para luego, como muchachitos, fanfarronear sobre sexo, aunque nunca hayamos conocido un amor verdadero. Anhelamos un toque tierno, aunque tememos a la ternura. Queremos ser suficientemente fuertes para servir de apoyo, pero suficientemente tiernos para poder ser receptivos al dolor ajeno. ¿Puede el herido sanar al lastimado?.

Es momento de asumir responsabilidades de cambiar las circunstancias que crean el dolor; Espero que usted no haya sepultado su trauma, pensando que no puede ser sanado. Recuerde, ¡Dios levanta de la muerte! Como levantó a su hijo Jesús. Si realmente quiere resucitar una situación muerta, entonces deje de llorar. ¡Vaya a buscar a su hijo en el sepulcro de las drogas! ¡Levante de la cuneta de la calle a su padre ebrio! Quizás tenga que acercarse nuevamente al frío e impersonal dolor de la mirada indiferente que su padre. ¡No importa qué lo mató o separo a usted, si quiere que su padre o hijo vuelvan, deberá levantarlos!. Pase por encima de la brecha y elija amar de cualquier modo. Si desea sanar su relación con su hijo, su mujer, su esposo, su hija, o su padre entonces involúcrese en la resurrección de esa relación.

Si su padre está vivo, encuéntrelo. Si su padre ha muerto, sea padre para sus hijos. Si usted no puede tener padre… sea padre. Sobrepóngase a su pérdida o creencia convirtiéndose en lo que usted desearía tener. ¡De a sus hijos lo que perdió! Supere todo obstáculo para amar y restaurar lo que se ha perdido. Libérese del dolor de su divorcio, abuso, y miedo a Dios, y abra sus brazos a su hijo.

Es tiempo que abra sus brazos. Quizás cansados a su esposa(o). ¡ Déles la bienvenida a sus hijos e hijas, a pesar de las fallas de ellos o las suyas! Si vamos a tener familiares, debemos dejar que el amor nos lleve más allá de las heridas que nos separaron. Es tiempo de perdonar y ser perdonados.

Su hijo puede ser un inválido en su moralidad o puede haber cambiado su sexualidad. Puede que sea irresponsable e inestable y que necesite horas de amor y tranquilidad antes de aceptar al Dios de su padre. El único destello del Dios a quien usted sirve puede venirle en el momento en que sienta sus brazos paternales alrededor de él.

No importa cuán negra sea la noche y cuán calientes las lágrimas, abrace a su hijo y declaré: AÚN ERES MI HIJO”.

TODO AQUEL QUE AMA,
ES NACIDO DE DIOS,
Y CONOCE A DIOS...
(1 Juan 4: 7).

por Henry Leguizamo


No hay comentarios: