martes, 29 de abril de 2008

NO LOS OLVIDE !!!!


http://pro.corbis.com/images/42-17109485.jpg?size=

No los Olvide

Resulta muy común que a lo largo de los años las personas se vayan alejando de sus seres queridos ya sea porque han madurado, porque están completamente dedicadas al trabajo o simplemente porque han formado una nueva familia.

Este fenómeno, que ocurre con mayor intensidad cuando nacen los hijos, hace que la persona descuide a sus amigos y a sus seres queridos sin tener en cuenta lo mucho que los necesita, suena irónico ¿no?

Sin embargo, suele suceder que cuando alguien se encuentra en problemas, pierde su trabajo, o se divorcia, son esos seres queridos, con los que se compartieron las aventuras de la adolescencia o de la infancia, quienes siempre están allí para darnos apoyo. Y es entonces cuando los lazos se vuelven a unir y el contacto con los que amamos retorna como en el pasado.

No se trata de esperar a que ocurra algo extraordinario en la vida para acercarnos a los que queremos. Alguien decía de una manera jocosa “mira hasta Dios dice, que dejaremos a nuestros padres y nos iremos con nuestra mujer, entonces uno se va alejando y olvidando de ellos”. Pero ni este es el verdadero significado que Dios dio, de dejar a sus seres queridos, ni dijo que se olvidaran de ellos.

Pues en las escrituras encontramos mandamientos con promesa de bendición, que sobrepasa todo concepto de olvidarnos de nuestros seres queridos. Fue el mismo Dios que instituyo la familia y por lo tanto, Él nos demanda del cuidado y amor para con los nuestros.

La amistad como el amor son sentimientos que hay que cultivar, mantener y preservar con mucho cariño; las relaciones interpersonales son dinámicas y crecen al igual que lo hacen las personas. Por lo tanto es necesario diseñar estrategias para preservar el amor de los “nuestros”. Alejarse de sus seres queridos no es algo que simplemente ocurre, es algo que usted deja que suceda; renuncie a esta costumbre y esfuércese por mantener cerca de las personas que ama.

Utilice una parte de su tiempo, por ejemplo 20 minutos de su hora de almuerzo para hacer una llamada pequeña a sus amigos o familiares o si prefiere y puede mantenga el contacto a través de los e-mails. Muchas veces los mensajes cortos funcionan para que la otra sienta su presencia aunque sea mínima. Una simple llamada, un mensaje en el contestador son detalles que dan a entender que todavía esa persona es importante para usted. No olvide ofrecer una disculpa o dar una razón valedera para justificar su ausencia.

Olvídese de los resentimientos. Deje atrás esa pelea que tuvo con su hermano(a) hace 20 años. Asista a las reuniones familiares y comparta con ellos sus experiencias, sus alegrías y preocupaciones. Pregúnteles a sus padres sobre sus sueños antes de casarse y no tenga miedo de pedir su consejo.

Atrévase a demostrar sus sentimientos, esto le hará sentir una conexión más fuerte con la gente que ama. Abrace a sus padres, bese a sus hermanos y dígales con sinceridad cuánto los extraña.
Las caricias son fundamentales para fomentar el amor y para decir sin palabras todo lo que tiene guardado.

Por un día olvídese de su papel habitual y salga a divertirse con sus “viejos”. Aproveche las fiestas para reencontrarse con esos familiares que tiene relegados a un segundo plano. Vale la pena acercarse de nuevo a quienes amamos y honrarlos como es debido. Y mayormente con nuestros padres.

Precisamente el primer mandamiento que lleva consigo una promesa de bendición es:

Honra a tu padre y a tu madre,
para que goces de una
larga vida sobre la tierra.

(Efesios 6: 2-3)CST.

por Henry Leguizamo

No hay comentarios: