jueves, 21 de febrero de 2008

EL DESCANSO


http://cuerdosdisparates.files.wordpress.com/2007/08/20061108191521-cansancio.jpg

El Descanso
por Henry Leguizamo

¡Vivimos como si estuviésemos casi del lado de los vencidos en una zona de guerra! Los jóvenes están cansados y los ancianos fatigados.

¿Qué pasa con nuestra alegría y fortaleza... Nuestro celo por la vida misma? Estamos demasiados exhaustos para luchar contra la injusticia y demasiado agotados para sobreponernos a la fatiga.


http://pbskids.org/itsmylife/images/anger4.jpg

¿Qué ha sucedido entre los brazos de nuestras madres y las garras de la vida? ¿Qué es lo que ha producido nuestras coléricas rabietas? ¡Somos parte de una generación de hombres cansados cuya fatiga se manifiesta en temperamentos agresivos y salvaje violencia doméstica¡ En nuestros días, las personas están buscando desesperadamente un lugar, cualquier lugar refrescante.

Buscamos un oasis para las resecas responsabilidades que consumen las horas de nuestra vida. Buscamos un sitio de descanso, algún refugio de reposo restaurador. ¡La constante negación de nuestra necesidad de descanso nos conduce al borde del abismo! Necesitamos unas vacaciones de las tensiones y actividades de todos los días.

Nuestros errores nos roban el disfrutar de la vida. El remordimiento nos da sed por una segunda oportunidad. “Si tan sólo pudiese volver atrás, pasaría más tiempo con mi hijo… pasaría más tiempo con mi esposa… ¿Cómo puedo recuperar lo perdido?”

¡Sentimos que el mundo entero se apoya en nuestros hombros! Nuestras rodillas están atadas bajo el insoportable peso de las expectativas de quienes nos rodean. ¿Que pasa con nosotros? El problema no es sólo que necesitamos un descanso. Tenemos que identificar y definir quienes somos realmente para ir en busca de alivio. No es bueno descansar en cualquier parte y con cualquiera. Buscando de pronto descansar en una relación que puede traerle más complicaciones, o que realmente antes lo que necesita la otra persona es más ayuda que usted mismo; quizás con heridas tan fuertes que sólo busca como vengarse en cada relación.

Muchas personas pueden resistir ataques, riesgos, tensiones y críticas. Pueden sobrevivir al fracaso matrimonial y a sus padres ancianos. Hasta pueden sobrevivir a las debilidades morales, la decadencia y los conflictos. ¡Es la fatiga lo que amenaza con minarnos! Y hay que tener cuidado porque se puede llegar a descansar al lugar equivocado.

Las personas ocupadas no “agendan” el cansancio pero se les presenta en el momento en que menos lo esperan. La fatiga es el cáncer silencioso de nuestros juicios y emociones. Nos roba la creatividad y silenciosamente hurta nuestra potencia y discernimiento. Cuando estamos cansados, somos más vulnerables y menos cuidadosos. Nuestros nervios están irritados, nuestro temperamento exacerbado y hasta un simple problema parece imposible de resolver.

Muchas personas toman decisiones permanentes basados en el estrés de circunstancias momentáneas cuando la fatiga les ha robado el buen juicio. Hombres creativos se sienten culpables por estar cansados y huyen del temor de pensar que algún día sus talentos se secarán y no serán capaces de lograrlo. Frecuentemente, es muy difícil trabajar y amar a personas extremadamente exitosas. Estas personas no son llevadas ¡son arrastradas a un total agotamiento!
Una noche normal de descanso no puede hacer mucho más por estas personas que una vendita en un cáncer propagado. Muchas personas son zombies ambulantes alimentando su sufrimiento como los drogaditos lo hacen con las drogas. El éxito es su adicción y aflicción, pero debajo de todo eso necesitan,deseperadamente, descansar. Hasta las buenas cosas son peligrosas si “pierden el equilibrio”. Y lo más importante ¿Qué tiene de bueno la bendición sin el dador de ella? ¿Qué hay de bueno en la provisión si perdemos al proveedor? ¿Qué hay de bueno en la mujer si perdemos la esposa? ¡Estas preguntas son válidas y merecen una respuesta honesta!

Todo tiene su tiempo
(Eclesiastés 3.1)

Hasta la tierra se desgasta si produce año tras año sin descansar.


http://www.bvallc.com/pensionblog/uploaded_images/Hammock-748808.jpg

El frío del invierno impide que produzca pero permite que se reponga. Necesitamos tiempo para renovarnos y descansar; necesitamos equilibrarnos. Muchos de los que trabajamos mucho y jugamos poco, somos personas que hemos visto al lobo del fracaso, épocas difíciles y pobreza. Algunos huimos del terror al fracaso olvidando que el temor es lo opuesto a la fe. El temor puede parecer como el combustible de la fe pero su ácido nutriente solamente produce úlceras al cuerpo y amargura en el corazón.

Quiero que comprenda que sí existe el descanso. Es algo más que dormir; es paz y tranquilidad.
Es la respiración acompasada y serena de un bebé tranquilo, seguro en los brazos de quien le dio la vida.

http://www.eagle-wing.net/images/Eagles/FlyingEagle.jpg

El da esfuerzo al cansado
y multiplica las fuerzas
al que no tiene ninguna
Los muchachos se fatigan y se cansan,
los jóvenes flaquean y caen;
pero los que esperan a Dios
tendrán nuevas fuerzas;
levantarán alas como las águilas;
correrán y no se cansarán,
caminarán y no se fatigarán.

(Isaías 40:29-31)

¡Tómese tiempo para estar a solas en la refrescante presencia de Dios! ¡Solamente él puede sanar sus heridas! cualquier otro descanso puede estar camuflando más dificultades.Sólo Dios puede garantizarle un lugar seguro en el cual descansar. Hágalo…..lo necesita. Su esposo(a) lo necesita ¡Sus hijos lo necesitan! Hágalo con corazón tranquilo, con santo solaz interior y el Señor le llenará de paz.

Y la paz de Dios que sobrepasa
todo entendimiento,
guardará vuestros corazones
y vuestros pensamiento en Cristo Jesús.

No hay comentarios: