domingo, 17 de febrero de 2008

ASÍ NO QUIERO ESTAR.

http://www.aolcdn.com/red_galleries/trapped-white-shadow-400a061807.jpg

NO SIEMPRE NOS ENCONTRAMOS
DONDE ESPERÁBAMOS ESTAR.

La vida es así para muchos de nosotros; Las vidas de algunas personas pueden ser trazadas con líneas rectas, dando inicio con sus metas en la vida y progresando sin desviarse hasta el cumplimento de las mismas. Las vidas de otras, toman inesperadas contorsiones y giros en su ruta.

Quizás usted ha querido estar en una mejor condición, física, emocional, a nivel de familia, tener un nivel académico mejor, hasta una apariencia diferente, un empleo que se le remunere mas. Nada de malo tiene querer estar mejor ,en un lugar diferente, o desear cosas mejores, pues la verdad ese es el sueño de toda persona, y que bueno que luche por lograrlo, por que no podemos quedarnos esperando que se realicen nuestros sueños y nosotros en un estado pasivo, sin hacer nada creyendo que todo le va a salir como lo soñó;
La verdad está perdiendo el tiempo. si no actúa y se esfuerza no va a tener nada.
Pero cuando usted se encuentra donde no desea estar, en la condición que no quiero estar, ¿ Qué hace al respeto? ¿Cómo es su comportamiento? Se queja y vive enfurruñándose ¿Se siente la persona más desdichada?
Suceda lo que suceda recuerde que, podría ser peor, hay personas en situaciones mas lamentables que usted, cuando nos encontremos donde realmente no deseamos estar, debemos trabajar en nuestras actitudes. “No siempre puede usted elegir la condición o el lugar o circunstancia en la que se halla, pero puede elegir la actitud que debe tomar” Si lo ve como lo peor de su vida, que es la persona más desgraciada del mundo, esa actitud se atará y no podrá avanzar en salir adelante.
HAY QUE VERLE EL LADO BUENO A LAS COSAS.

Cuando los problemas lleguen , no sólo es cierto que podrían ser peores; también es cierto que si mira atentamente, puede hallar algo bueno en la situación.

Tendemos a ver el lado oscuro de las situaciones, en lugar de mirar el lado el lado brillante. Cuando los desafíos llegan a nuestra vida , es mas probable que nos inclinemos a mirarlos como problemas en lugar de verlos como oportunidades, nuevos retos , que quizás le lleven a niveles que nunca imaginaba, y vea aflorar talentos que estaban en usted y que nunca habías utilizado, y que ahora le traen excelentes resultados.

http://clvanderbilt.com/Portfolio/Portfolio-Thumbnails/116.jpg

SÁQUELE PARTIDO
A LAS SITUACIONES

No es el momento de sentarnos a no hacer nada mientras esperamos que la situación mejore, debemos de tratar de hacer lo que se pueda para sacarle el mejor partido de las circunstancias, quizás había muchas cosa pendientes que no realizamos, estudios , mejoras , esa visita que le habíamos prometido hace tiempo a nuestros seres queridos. En ocasiones, sencillamente, nos hemos quejado de una situación en lugar de hacer lo que podíamos, para sacarle el mejor partido de la situación. Alguien por ahí dijo que "es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad “


http://lostsilentwind.files.wordpress.com/2007/10/soledad.jpg

NO SE DESMORONE.

Cuando se encuentre donde no desea estar, algunas veces las cosas empeoraran antes que mejorar. Hay muchas situaciones que algunas veces al volverse mas difíciles, Dios las utiliza y transforma para maravillosos propósitos. He visto como en una calamidad en que una madre se halla al borde de la muerte , a servido para traer unidad, reconciliación entre parientes y en muchos casos hermanos de la misma sangre, que hacia muchos años los dividía el odio y resentimiento.

Y también padres que rechazaban a sus hijos, y ahora que están en una cama enfermos, ven que ese hijo llega y le visita, ha servido para llegar a ese arrepentimiento y el perdón que les vuelve a unir.

No debemos desmoronarnos , si la situación empeora tenemos que aprender acerca de cómo manejar las situaciones no deseadas, que parecen se empeoraran cada día mas. Dios tomara esa situación y podrás ver como la gloria de Él traerá nuevas y grandes bendiciones.

http://images.jupiterimages.com/common/detail/05/00/22990005.jpg

NO DEJE QUE EL ORGULLO
LE IMPIDA ACEPTAR AYUDA
.

Cuando se encuentre en un lugar en el cuál no desea estar, puede necesitar ayuda para enfrentar el desafío. No deje que el orgullo le impida aceptar ayuda. No nos gusta muchas veces admitir la posibilidad de que no podamos manejar algún problema por nosotros mismos. La autosuficiencia no es necesariamente mala; son demasiadas las personas en el mundo, a las que les encanta vivir de los esfuerzos que otros hacen. No obstante, es el colmo de la necedad el rehusarse a aceptar ayuda cuando es tan obvio que no nos podemos abastecer a nosotros mismos.

NO DEJE QUE EL EGOCENTRISMO
LE IMPIDA AYUDAR A OTROS.

No permita por el hecho de que las cosas le salieron como no esperaba, y la situación es difícil ,
entonces ponerse a revolcarse en un llanto de lástima por si mismo; y aislarse. El estar dispuestos mas bien a ayudar a otras personas, que pueden necesitar de nosotros es una de nuestras mejores maneras para sanarnos del “ pobrecito yo”. La autosuficiencia puede convertirse en egocentrismo y no dejarnos ser sensibles a las necesidades de los demás.

Tarde o temprano, usted se va a encontrar donde no desea estar. Si ello sucede, puede confiar plenamente en que Dios le puede ayudar a sacarle el mejor partido de la situación o condición de la cual usted tiene poco o ningún control. Algunas veces, no obstante, usted se encontrará donde no desea estar y puede hacer algo al respecto. Cuando tal sea el caso, no se preocupe ni se queje, sino, haga lo que debe hacer.

El más espantoso lugar en el cual usted puede encontrarse es en el de estar separado de Dios,
Pero hay promesas maravillosas que Dios tiene para usted, si pone su confianza en Él, pues ha prometido:


http://farm2.static.flickr.com/1278/870239267_d865bd8310.jpg

POR MUCHAS AFLICIONES PASA EL BUENO,
PERO DE TODAS ELLAS LE LIBRARÁ DIOS.

No hay comentarios: