sábado, 18 de abril de 2009

A través de tu ventana...

http://integritywoodwindowrepair.com/yahoo_site_admin/assets/images/before_12.59192011_std.jpg

Cuenta la historia que existía un hombre que cada día, miraba al jardin de su vecino, y se ponía a criticarlo, cada día veía que el vecino tenía su ropa sucia, la familia del hombre llena de tierra, las paredes de su casa con mucho polvo, y su labor diaria era criticarle por qué el vecino era tan descuidado y sucio. Lo que él no se había dado cuenta... era que, el cristal de su ventana estaba lleno de polvo y tierra, y todo lo que veía, encerrado en su habitación, con el corazón lleno de amargura... era la suciedad propia... la que existía en su cristal...

Al escuchar esta historia, pude comprender muchas cosas... parte de nuestra restauración, es cuando empezamos a valorarnos de nuevo a nosotros mismos. El punto principal es la Autoestima, y este es un punto vital, que satanás ataca inmisericordemente. Porque si nosotros estamos mal, todo a nuestro alrededor pierde balance y se nos viene abajo la vida.

La falta de autoestima, es una de las causas principales que llevan a la depresión y luego fatalmente a la muerte autoinflingida (el suicidio). Nos sentimos tan poco valiosos porque escuchamos las voces externas que nos dicen lo malo que somos, lo feo que estamos, la suciedad que hay en nuestra alma. Pero quizás lo más dificil, es que estos juicios provienen de personas, cuyas vidas están opacadas como en el cristal de la historia.

Existe una fuente para medir lo valioso que somos. La Biblia nos habla de que nosotros hemos sido creados a imagen y según la semejanza de Dios. Si nosotros tenemos ese tesoro en nuestras vidas quiere decir que somos "casi maravillosos" porque Dios es totalmente maravilloso, y nosotros nos encaminamos a ser perfeccionados por El. Si sabemos que tenemos su semejanza, eso quiere decir que tenemos creatividad, hermosura, bondad de alma, amor, y muchas virtudes más que este espacio no alcanzaría para nombrarlas. Ese es el manantial de donde nosotros debemos sacar nuestra agua. Ese es el espejo donde nosotros tenemos que vernos.

Es muy fácil, emitir un juicio, como dice la palabra, "Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno." (Santiago 3:6) Hay muchas personas que utilizan las palabras para intentar destruirnos, pero debemos saber quienes somos y quien ha sido nuestro Creador, y en base a esto, debemos saber que a pesar de nuestras debilidades, de nuestro problemas y flaquezas, somos seres hermosos, con grandes capacidades y habilidades, porque a Dios le complació crearnos así.

No permitamos que las personas que tienen sus vidrios empañados, quieran dictarnos la cátedra de cuanto valemos o que somos. Sepamos desde el principio cuál es nuestro valor. Si hay cosas que corregir en nuestra personalidad corrijámoslas y sigamos adelante. Pero tengamos presente siempre que para Dios no hay creación imperfecta. El todo lo ha creado perfecto y hermoso. Y tu eres creación de Dios.

Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora,
Que va en aumento hasta que el día es perfecto.
(Proverbios 4:18)

(Colaboración: Lorena Pérez)

No hay comentarios: